Nuestros abogados tienen una larga experiencia en cuestiones relacionadas con el Derecho Laboral y en atender las necesidades de un trabajador y defender sus derechos.
Una parte importante de la relación entre el empresario y sus trabajadores son los sindicatos que son formaciones de trabajadores que luchan para defender sus intereses laborales frente al empresario.
Todos los trabajadores pueden afiliarse a un sindicato, dejarlo y afiliarse a otro… tienen libertad para hacerlo.
Hay varios tipos de sindicatos como los de oficio y los de ramo, en los primeros el puesto puede ser independiente de la empresa en la que trabajan y en el segundo caso los trabajadores se agrupan según su actividad.
Por otro lado en cuanto a los convenios colectivos se trata de los acuerdos a los que llegan los representantes de la empresa con los representantes de los trabajadores tras una negociación cuyo contenido en general suelen ser las condiciones de trabajo, el salario y la productividad.
Todos los trabajadores que estén al amparo del Estatuto de los Trabajadores podrían estar afectados por los que se acuerde en un convenio colectivo. Asimismo las cláusulas de los convenios colectivos deben cumplirse por ambas partes.
El contenido de un convenio colectivo regula aquellas relaciones entre los empleados y el empleador siempre y cuando estén dentro del ámbito de la legislación laboral vigente. Para que un convenio colectivo sea válido debe estar inscrito en los servicios de mediación y arbitraje laboral y estar publicado en el boletín que corresponda.
Déjese asesorar por nuestros abogados expertos y quedará satisfecho, recuerde que trabajamos en Granada y provincia. Si desea contactar con nuestro equipo podrá hacerlo tanto a través de nuestra página web como por teléfono.