¿Pagas intereses abusivos por tu tarjeta de crédito?

¿Pagas intereses abusivos por tu tarjeta de crédito?Las tarjetas de crédito llevan asociadas consigo unos tipos de intereses que deben abonarse a la entidad bancaria. Hay que poner atención en ellos para poder comprobar si están ajustados o si por el contrario son muy elevados.

Los intereses que puede cobrarnos el banco por el uso de las tarjetas de crédito son:

  • Intereses por pago aplazado
  • Intereses por disposición de efectivo
  • Intereses por demora en el pago
  • Intereses por exceso de crédito


Entre los tipos de tarjetas de crédito existentes encontramos las conocidas como revolving, que tienen como particularidad que las compras o disposiciones en efectivo que se realicen con la misma se pagan a plazos. Por lo general, para devolver el crédito se abona una cuota fija cada más, que el usuario podrá establecer según crea conveniente.

El 4 de marzo del 2020 se conoció la sentencia del Tribunal Supremo sobre una tarjeta de crédito revolving, un caso en el cual se concedió un préstamo al 26,72% TAE y que ascendió posteriormente al 27,24% de interés. Finalmente, fue declarado como abusivo por la Ley de Usura del 1908. La sentencia apunta a una falta de transparencia en los contratos de las tarjetas revolving, aludiendo a que al tratarse de una cuota mensual de carácter fijo y con una cuantía reducida, por el contrario, se debe abonar una gran parte de intereses con una baja amortización de capital, lo que se traduce en que el usuario deberá abonar una gran deuda por disponer de un crédito.

Si llevas años pagando cuotas por tus compras con tu tarjeta de crédito pero tu deuda continúa ascendiendo y no bajando, es muy probable que estés en posesión de una tarjeta revolving. Para ayudarte, en ROMA Abogados nos ponemos a tu disposición para que puedas recuperar tu dinero sin complicaciones. Realizaremos un estudio íntegro de las condiciones de tu tarjeta de crédito de forma totalmente gratuita y te aconsejaremos para que puedas cancelar la tarjeta y recuperar la deuda. Contacta con nosotros y solicítanos más información. Te ayudaremos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE